Hasta el momento se desconoce quien realizó este cobarde acto contra los pobres animalitos, comparte para dar con el paradero de los responsables. Dos caballos fueron quemados este día en la colonia Ampliación Felipe Ángeles y un tercero más estuvo a punto de morir también calcinado, pero fue rescatado por personal de la Dirección de Ecología, dio a conocer la titular de la dependencia, Margarita Peña Pérez.
Explicó que la dependencia recibió un reporte este día en la mañana acerca de que cerca del Camino Real, habían abandonado a varios equinos maltratados.
Los animales se encontraron en una especie de corral en la calle Caballos y Toros.
Dijo que cuando personal de Ecología llegó al lugar todavía salía humo del sitio de donde estaban calcinados los animales, y aparte del tercero que fue rescatado del fuego, se localizaron otros cinco en pésimas condiciones.
“Les prendieron fuegos a dos, y uno estaba en agonía”, mencionó Peña.
El equino que fue rescatado está deshidratado y tiene varios días sin comer, por ello será trasladado al Centro de Rescate y Adopción de Mascotas del Municipio Independiente (Rammi) para que reciba atención, afirmó la funcionaria.
Dijo que cuando llegaron al lugar los encargados se fueron.
Sólo localizaron a una mujer quien dijo que le habían pagado para que le diera comida a los caballos que están vivos, pero no quiso proporcionar más datos, únicamente dijo que los animales fueron quemados porque estaban en malas condiciones y para que Ecología no multara a los propietarios por maltrato animal.
La directora de Ecología dijo que se desconoce si los equinos eran utilizados para carga de los fierreros-botelleros.
Mencionó que se llamó a agentes de la Fiscalía General para que aseguren el área, ya que se interpondrá una denuncia penal por maltrato animal.